Cómo crear un personaje infantil de 0 a superhéroe – Por Babysits

El equipo de Babysits, una web donde podréis encontrar a los mejores canguros para vuestros hijos, ha preparado un post para los más pequeños de la casa, un post en el que darán unos tips para enfocar el proceso de creación de un superhéroe. A través del uso de la imaginación se pueden llegar a crear personajes increíbles, ¿de dónde si no han salido personajes de la talla de Superman, Wonder Woman, Batman, Pícara o el increíble Hulk?

¡Dentro post en 3…2…1!

Haz tu superhéroe

Todo niño o niña adora y tiene un superhéroe favorito, ¿pero qué le hace tan especial? Y es que las cualidades de un personaje pueden hacer que sea más o menos gustado. Valores como la valentía, el trabajo en equipo o la confianza en sí mismo suelen ser mostrados por los superhéroes en las películas.
Desde Babysits hemos creado esta actividad sobre como crear un superhéroe personalizado, reuniendo las mejores cualidades (y el aspecto) preferido por los más pequeños de la casa. Esta actividad en familia o con el canguro sin duda hará que paséis una gran tarde.

¿Qué necesitas para esta actividad de superhéroes?

    • ¡Mucha imaginación! Tú también puedes ayudar con esta actividad y guiarles a crear un personaje digno de admirar.
    • Papel, lápiz y pinturas. Puedes optar por dibujar el superhéroe y añadir los atributos que quieran darle, como una capa, antifaz o alas.
    • Opcional, puede que tengas material para crear una capa con una tela o un pañuelo o hacer una manualidad para crear su propio disfraz de superhéroe.

Diseño de un superhéroe

¿Cómo crear un superhéroe?

  •   Pensad juntos en los superpoderes que quieren que tengan, ¿vuela?, ¿tiene un destello de estrellas para que lo encuentren sus amigos?, ¿es invisible?, ¿puede ver a kilómetros de distancia?
  • Pregúntales cómo quieren que sea ¿es una persona o un animal?. Y qué traje mágico quieren que lleve ¿con capa?, ¿votas para volar?, ¿antifaz para no ser reconocido?
  • Deja que dibujen o se disfracen de su superhéroe según lo que han pensado. ¡Para tener su personaje, en papel o en un súper disfraz!
  • ¿Por qué les gusta su superhéroe? Este es el momento para que aprendan a través de sus personajes favoritos. ¡Pregúntales qué les gusta de su personaje, por que creen que puede ayudar a la gente o salvar el mundo! Aquí puedes mostrarles los mejores valores de un superhéroe y como, por ejemplo, ayudar a sus amigos cuando lo necesitan es algo que les hace a ellos también especiales y ¡les convierte en un superhéroe o superheroína! Ya que no todos los superhéroes llevan capas o vuelan.

Logo BabysitsSi quieres aprender más sobre cómo las películas pueden impactar en la infancia, lee los recursos para la comunidad sobre cine infantil y los valores positivos o negativos que pueden promover. Babysits quiere ayudarte a crear el perfecto equilibrio y empoderar a familias en el cuidado infantil. Babysits es una plataforma online que facilita en contacto entre familias y canguros. Si buscas canguro echa un vistazo a nuestra plataforma. ¿A qué esperas? ¡Te esperamos!

Esto que animan a hacer desde Babysits es un buen comienzo para crear todo tipo de superhéroes, superhéroes que podéis poner en práctica y ante las cámaras en nuestro taller de superhéroes, ¡una genial y entretenidísima opción para celebrar un cumpleaños por todo lo alto!

Comparte este contenido con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *