Videoclips Viequeswood

Nuestros videoclips son trabajos, ideados y realizados con mucho mimo y cuidado. El videoclip es uno de los formatos que permite más innovación y libertad artística; no sólo es debido a que la música nos trasporta fácilmente a otros mundos, sino que el videoclip es un género puramente visual tremendamente potente. La clave es la efectividad, el vídeo es un ejercicio de rapidez e intensidad dramática, cada imagen contiene mucha información en poco tiempo. Disponemos con poco tiempo para transmitir nuestra historia, por lo tanto, supone un ejercicio desafiante en el que imagen y sonido deben caminar de la mano, formando un conjunto equilibrado. La belleza de las imágenes en movimiento y la estética de la composición son características propias del formato, difíciles de igualar en concepto y fuerza expresiva. Nuestros trabajos pretenden ser un ejercicio depurado en los que hemos desarrollado el concepto y la temática tratada por los artistas en sus canciones, traduciéndolo en imágenes, dejando que las palabras, las melodías y el ritmo nos seduzcan para poder aportar nuestra forma de ver la música, nuestra propia visión. Damos gracias a todo el equipo que los ha hecho posibles.

El videoclip realizado para el grupo gijonés Valvulina de su canción “Despierta” es un canto a la libertad. La directora, Beatriz Meré, quería retratar el mundo en el que vivimos como una sociedad donde la alienación impera a sus anchas y de la que quizá podamos escapar gracias a músicas como esta. Vivimos sumergidos en una, muchas veces, consciente monotonía, nos dejamos llevar por las rutinas insulsas de la vida diaria; asuntos banales que se llevan la mayor parte de nuestro tiempo, haciendo que mantengamos cerrados los ojos a la naturalidad de la vida. Como maniquíes o autómatas hechos de carne y hueso que repiten una y otra vez las mismas cosas, así hemos retratado a los personajes de nuestro videoclip. Mientras suenan las notas y los acordes gamberros del grupo, algo parece resquebrajarse en la fachada impertérrita de estos maniquíes...

Oyster Boy's Lullaby”, dirigido por Sara G.R, es un vídeo realizado para el grupo avilesino de NO COMMENT. El mundo onírico y taciturno salido de la mente del genial Tim Burton fue la semilla para esta pieza musical; la historia de un niño que nace con la forma de una ostra y que es devorado por sus padres quienes quieren recuperar el deseo sexual. En esta ocasión, el grupo NO COMMENT le da una vuelta de tuerca haciendo que sean los padres los que sucumban al poder del hijo, quien no se deja amedrentar y los mata para vengarse por haber sido despreciado. La versión de nuestra directora fue retratar a ese protagonista años más tarde, convertido en un artista bohemio atormentado por la culpa del asesinato, quien en sus últimos momentos fantasea con una voz susurrante y sensual que lo acuna y calma su desasosiego.