En Producciones Viesqueswood tenemos la firme creencia de que el teatro puede ser combinado con cualquier otro arte, disciplina o ciencia; sabemos que combinado debidamente es una gran herramienta con la que poder transmitir conocimientos y con la que aprender a conocernos mejor. Derivados de esta idea, nuestro equipo ha ideado una serie de talleres en los que los participantes podrán acercarse a diversas disciplinas y aprender de ellas desde un punto de vista teatral.
Nuestros talleres son una buena forma de acercar el teatro y el cine a todos los niños, desde puntos de vista completamente nuevos y con una gran cantidad de temáticas distintas.
Las técnicas teatrales permiten abrir la mente y facilitar la absorción de conocimientos mediante su práctica, pues se sirven de todos los estímulos posibles para mostrar lo que se desee. Así, los personajes más emblemáticos cobran vida delante de los asistentes y transmiten a todos su sabiduría y sus conocimientos. Imagina a Albert Einstein explicando a un grupo de niños qué es la relatividad mediante juegos salidos de su ingeniosa mente, visualiza al mismísimo Wolfram Amadeus Mozart desentrañar los secretos de la música bajo la expectante mirada de los más pequeños o comprueba cómo los niños y niñas aprenden los secretos de una vida saludable de la mano de nuestros expertos cocineros los Eco-Chefs.
Esta manera de acercarse a los estudios científicos, literarios, musicales y culinarios entre otros es, sin lugar a dudas, una de las formas más entretenidas y completas de hacerlo. Nuestro método de enseñanza a través del teatro hace que la información llegue por múltiples caminos, así el aprendizaje se realiza gracias a aquello que se ve, que se toca y que se siente de distintas formas.