Historias de animales

Cartel Historias de animales

Historias de animales es un cuentacuentos teatralizado con actores que dan vida y voz a animales de la fauna asturiana.


Un cuentacuentos muy animal

En este cuentacuentos, los animales de la fauna asturiana se acercan al público para mostrarles su mundo. Sólo en ocasiones muy especiales los amigos del bosque se atreven a salir de sus madrigueras, de sus cuevas y de sus árboles, para compartir con los humanos su visión de la vida. Llegan en son de paz, deseosos de entablar conversación. Se sinceran contando sus dudas, sus miedos y sus esperanzas por recuperar y mantener el paraíso verde, los bosques, las praderas, los ríos asturianos, que es su hogar.

Historias curiosas, llenas de ternura y moralejas.

Una obra interactiva donde los niños ayudan a estos animales a cumplir sus sueños y a afrentarse a grandes desafíos. El público estará ante la presencia de Átor, el sabio líder de la manada de lobos, un ser que les hablará de la figura legendaria del lobo astur, de la problemática y frágil situación de su raza, envuelta siempre entre las disputas de los campesinos y sus rebaños y de la caza furtiva. El lobo es esa figura noble y apasionante que ha llenado mil y una historias de nuestra cultura popular y sobre la que pesan los misterios más antiguos. Nuestro hambriento Átor busca ayuda en el joven público para que sus pobres tripas dejen de rugir, ¿encontrará algo que llevarse a la boca?

También el público conocerá al señor Urogallo, espléndido exponente de la sensacional fauna de nuestras tierras. Un ave que causa sensación por su original canto y por su única apariencia. Pero este joven urogallo, aunque se presenta pletórico de energía, duda sobre su belleza, así que el lío estará servido cuando intente por todos los medios encontrar a su media naranja. Más cuando al tratar de demostrar que es un Don Juan, un amo del arte del cortejo, se topa con la astuta señorita Zorra.

La Nutria será otro amigo que se pase a saludar. Ágiles, expertas pescadoras, su presencia en nuestros ríos es uno de los mejores indicativos que existen de la buena salud de sus cauces. Nuestra amiga, por desgracia, tiene ciertos problemas con el tema acuático... Tiene miedo al agua, y eso le acarrea muchos problemas con su hermano, una nutria gruñona muy exigente que sólo quiere pescar los máximos peces posibles. La nutria protagonista de esta historia necesitará del apoyo y la ayuda de sus nuevos amigos humanos para ganar confianza y habilidad y poder enfrentarse al río. La sorpresa ocurrirá cuando el primer pez que pesque sea un hermoso pez dorado, ¿se convertirá en su ansiada cena o algo mucho más mágico?

En definitiva, creemos en la fuerza y la mayor capacidad expresiva que tienen las historias si son contadas de primera mano por sus peludos protagonistas. Queremos despertar la empatía por el mundo natural, el entorno donde estos personajes tratan de existir y que se ve amenazado por el poco respeto, el pasotismo y el egoísmo de la raza humana. Al mismo tiempo nos gusta la idea de conocer un poco más a los animales, aquellos que nacen y se crían en nuestras tierras, tan cercanos y a la vez, tantas veces penosamente desconocidos para nosotros.

Reinventamos cuentos populares como “La ratita presumida” o “El pez dorado” para crear un cuentacuentos original, aventuras propias de animales que el público merece conocer y respetar porque son tan propios y tan característicos de esta región como los mismos Picos de Europa o el prerrománico astur.

OBRA Historias de animales
" Historias de animales "
Género Cuentacuentos teatralizado
Intérpretes Beatriz Meré y Ruso García
Duración 40 minutos
Producción Producciones Viesqueswood

¡Aquí están nuestro amigos animales!

Échale un vistazo a nuestras otras obras