La historia de la pequeña rape abisal

Cartel La historia de la pequeña rape abisal

La historia de la pequeña rape abisal es nuetra última obra infantil, una historia de aceptación y amistad que transmitirá a toda la familia la importancia de querernos y aceptarnos tal y como somos.


Sinopsis

¿Os imagináis a un rape abisal viviendo en un arrecife? Pues esto es lo que le ocurre a Lucero, una joven rape abisal que quiere ser tan bonita como los otros peces. Al no encontrar su lugar decide escapar en busca de la bruja del mar con la esperanza de convertirse en un pez tropical. En el transcurso de su aventura se encontrará con Ziggy, un tritón, enamorado de la música con miedo escénico que desea presentarse al festival de talentos del fondo del mar. Nos sumergimos en una divertida historia sobre la necesidad de aceptarnos a nosotros mismos.

Temática

La historia de la pequeña rape abisal” es una obra de teatro ambientada en un mundo acuático lleno de peces de colores y arrecifes de coral. En ella seguimos las brazadas de Lucero, la joven rape abisal ha acabado en el arrecife y no sabe cómo encajar. La rebeldía es una característica propia de la época de la adolescencia, es ese momento en la vida de todo ser en el que las piezas no encajan, nuestros sueños son enormes y nuestros problemas también.

Lucero quiere convertirse en un pez tropical porque odia su aspecto, por un lado cree que es el problema de todo lo que le pasa, la causa de que todos se burlen de ella y, por otro lado, quiere destacar siendo tan bonita como lo son las otras pececitas. Al no aceptar sus problemas decide poner mar de por medio en busca de la bruja del mar, ese ser que pude concederle su deseo. Puede ser que el camino más fácil sea ocultarse ante un problema pero la aventura quiere demostrarle a Lucero que a veces el camino más fácil no es el más correcto.

La amistad es un bien muy preciado que debemos cuidar y regar para que crezca, Lucero se ha esforzado mucho por ignorar a los demás; obsesionada como está por no encajar, no se da cuenta de que desde el principio ha estado rodeada de peces interesados en ella, amigos que se preocupaban por ella. Ella tendrá que ver por sí misma las cosas y darse cuenta de que sus ideas pueden estar equivocadas. ¿Es necesario cambiar para agradar a los demás? ¿Y para agradarnos a nosotros mismos?


Conoce a los protagonistas

Lucero

Nuestra protagonista es una inconformista pececita que cree que todos sus problemas son debidos a su aspecto. Su testarudez no le permite aceptarse a sí misma como un ser diferente y único.

Ziggy

Es un tritón enamorado de la música rock pero con un tremendo miedo escénico. Se refugia en su don de compositor y creador de instrumentos para no atreverse a probar suerte encima de un escenario. Es paciente y sabio, su generosidad hace que quiera ayudar a Lucero a encontrar a la bruja a pesar del posible peligro. Al toparse con Lucero se encuentra con su alma gemela, otra pececita que se siente sola y con quien conecta al instante.

Gina y Angie

Son dos inseparables pececitas, un poco frívolas pero llenas de energía y vitalidad. Se esfuerzan por ser las mejores bailarinas y consideran a Lucero como una buena amiga. Pero ellas también se dejarán impresionar por las apariencias y deberán aprender a no dejarse llevar por las falsas galanterías.


Arnolfini

Es un famoso delfín arrogante y muy pagado de sí mismo. Cree que la fama justifica el sentirse por encima de los demás, y a pesar de que es un magnífico artista con mucho talento, recibirá una gran lección cuando conozca a Lucero.

Eurípides

Un personaje misterioso y divertido que vive bajo el agua gracias a una escafandra. Está lleno de consejos y de adivinanzas, sabe mucho del mundo pero no siempre se expresa de forma clara. Traerá de cabeza a Lucero, quien no comprenderá del todo las argucias del murciélago.

Mamá y papá abisal

El matrimonio abisal son unos carismáticos personajes, padres de Lucero, la rape abisal. La biología de estos peces hace que macho y hembra convivan juntos, es decir, el macho acaba viviendo fusionado al cuerpo de la madre. Esto los convierte en inseparables y son un buen complemento el no del otro. Mientras que papá es tranquilo y conciliador, mamá es más impulsiva y emprendedora. Como buenos padres se preocupan por su hija pero son incapaces de entenderla completamente, y esto acaba provocando la disputa que inicia la aventura de Lucero.

OBRA LA Hª DE LA PEQUEÑA RAPE ABISAL
" LA Hª DE LA PEQUEÑA RAPE ABISAL "
Género Teatro infantil con marionetas
Intérpretes Beatriz Meré, Quique Lázaro, Lucía Carracedo y Ruso García
Duración 90 minutos
Producción Producciones Viesqueswood

¡Conoced a Luero y a sus amigos!

Échale un vistazo a nuestras otras obras