Mundo Dinosaurio

Cartel Mundo DInosaurio

Mundo Dinosaurio es nuestro particular viaje a la era de los dinosaurios, un espectáculo familiar en el que adultos y niños se podrán sumergir en una historia protagonizada por estos grandes lagartos.


Sinopsis

Se trata de una historia contada en dos tiempos; por una parte tenemos la historia central, en la que Lucio, un joven paleontólogo, ha conseguido viajar a la época Mesozoica para buscar al Tiranosaurio Rex. En su aventura será ayudado por dos formidables dinosaurios a los que conocerá recién salidos del huevo, Bob, un gran herbívoro, y Pinky, un pequeño pero astuto carnívoro. Por otro lado, se encuentra la narración que ocurre en el tiempo presente, en la cual Tarso nos cuenta cómo vivió esa visita de Lucio, siendo este pequeño primate peludo quien hace las veces de narrador y quien nos transporta desde el inicio a esta aventura llena de emociones y dinosaurios.

Mundo Dinosaurio: Máquina del tiempo

Temática

Con esta obra pretendemos hacer llegar un mensaje de respeto, espíritu de superación y amistad a los más pequeños. Por una parte se encuentra Lucio, que desea ser respetado y admirado por sus compañeros de facultad y, para lograrlo, quiere conseguir grabar un vídeo del Tiranosaurio Rex. En esa búsqueda se topa con dos personajes inocentes que se muestran tal como son y que se preocupan por el paleontólogo tal como es. Mundo Dinosaurio: Bob y Pinky

Lucio, por su parte, es terco y se juzga a sí mismo de forma injusta, lo cual hace que no sea capaz de apreciarse y de apreciar a los que están a su alrededor, en este caso dos pequeños dinosaurios que no son precisamente lo que él buscaba. Esta historia quiere hacer ver que cada ser es válido y perfecto en su complejidad, con sus defectos y virtudes, y por ello hay que respetarse a uno mismo y a lo que nos rodea. Esto es algo que hay que comprender bien desde que somos pequeños y no olvidarlo cuando nos convertimos en adultos.


Lucio

Mundo Dinosaurio: Lucio Lucio es el protagonista de la historia, interpretado por Quique Lázaro. Se trata de un chico responsable y decidido que se aventura a buscar al Tiranosaurio para conseguir ser el más respetado y admirado entre sus compañeros. Mundo Dinosaurio: Lucio en la máquina Es amable y tierno, pero trata de esconder sus sentimientos para no resultar débil, lo cual consigue gracias a su testarudez. Poco a poco irá superando su inseguridad, llegando a sorprenderse a sí mismo y a los dos dinosaurios que le acompañan en esta aventura, con los que forma un equipo perfecto: Lucio es el timón, Pinky el estratega y Bob el empuje del grupo.

Su lema es "Siempre hay algo que se puede hacer", pues Lucio siempre encuentra soluciones a cualquier imprevisto que le surja. Es muy observador y mañoso.

Representa esa parte de nosotros empeñada en conseguir la perfección, pero que debe aprender a valorar las cosas y a las personas por lo que son, entendiendo que a veces es más importante el camino que el destino final.


Bob

Mundo Dinosaurio: Bob Bob es todo inocencia e ingenuidad, un pequeño dinosaurio grande y bonachón que no tiene muy clara su identidad y que irrumpe en la escena sin saber muy bien dónde está o cómo debe comportarse. Su gran tamaño y su escasa concentración hacen que sea un ser bastante torpe, lo cual causará algún desencuentro, especialmente con Lucio. Junto con Pinky forman la pareja perfecta, un equipo de dinos que se complementan tan bien como Timón y Pumba o como Astérix y Obélix...opuestos que se atraen. Bob es simplemente Bob.


Pinky

Mundo Dinosaurio: Pinky Pinky es un pequeño dinosaurio carnívoro, empeñado en parecer un dinosaurio grande, aterrador y fiero, pero en realidad es un renacuajo lleno de dulzura...y sin dientes. Es inseguro y por ello a veces se vuelve algo gruñón, pero rápidamente se torna juguetón y sensible.

Listo, travieso y burlón, siempre está tramando una estrategia gracias a su picardía y a su rapidez. Pese a que se hace de rogar, es un amigo fiel que jamás abandonaría a sus compañeros.


Tarso

Mundo Dinosaurio: Tarso Tarso es un viejo primate narrador de historias. Fue uno de los primeros primates sobre la faz de la Tierra y, a pesar de ser un poco dormilón, siempre está dispuesto a atraer la atención de los visitantes y transmitirles sus vivencias y su sabiduría. Sus canas demuestran que el paso del tiempo es el mejor de los maestros. Es un personaje divertido y afable, cuyas sugerencias nos introducen en la historia y nos explican el cómo y el porqué se han desarrollado los acontecimientos.

OBRA MUNDO DINOSAURIO
" MUNDO DINOSAURIO "
Género Teatro infantil con marionetas
Intérpretes Beatriz Meré, Quique Lázaro, Sara G.R. y Marilú Casas
Duración 45 minutos
Producción Producciones Viesqueswood
Descargar Dosier

Os dejamos con una muestra de esta aventura jurásica.

Échale un vistazo a nuestras otras obras