Obras

Mundo Dinosaurio

Cartel \

Esos fantásticos y enormes reptiles...

"Mundo  Dinosaurio" es nuestro particular viaje a la era de los dinosaurios, un espectáculo familiar, donde el público se sumerge en una historia protagonizada por los grandes lagartos de la antigüedad.

¿Por qué teatro de títeres?

En un títere, en una marioneta, hay magia, son una creación humana que trasciende la realidad, en escena se transforman y se llenan de vida. Para nosotros no había duda de que las pequeñas criaturas de nuestro espectáculo iban a ser creadas de esta forma. Cada marioneta ha sido diseñada y elaborada en exclusiva para captar la esencia de cada personaje.

Sinopsis

Una máquina del tiempo ha permitido que Lucio, un joven paleontólogo, tímido pero tenaz, viaje a finales de la época Mesozoica en busca de su dinosaurio favorito; el Tiranosaurio Rex. el dinosaurio perfecto. Para demostrar su valía ante el resto de compañeros de la facultad, pretende grabar un vídeo del Tiranosaurio, pero las cosas no resultan “coser y cantar”.

En su camino se topará con unos dinosaurios fuera de lo común; Bob, el dinosaurio herbívoro, bonachón pero patoso, y Pinky, el resabido pero vivaz dinosaurio carnívoro. Ambos quieren ayudar Lucio a conseguir su objetivo, pero le advierten que los Tiranosaurios no son de fiar.

Toda la historia cuenta con el apoyo y los comentarios de un viejo y sabio Tarso, un afamado narrador de historias. La historia es en realidad un flashback de su vida, cuando era una cría. Nos situamos en el momento mágico en el que conoció a Lucio, el paleontólogo, y cómo ese inesperado encuentro cambio la vida de nuestros cuatro maravillosos seres.




Ficha artística

GÉNEROComedia familiar.
LENGUACastellano.
AUTORBeatriz Meré.
INTÉRPRETES
  • Marilú Casas (TARSO y T-REX)
  • Sara G.R. (TARSO BEBÉ y PINKY)
  • Quique Lázaro (LUCIO)
  • Beatriz Meré (BOB)
PRODUCCIÓNProducciones Viesqueswood

Ver dossier completo




Luxemburgo

Cartel de la obra \

¿Qué habría pasado si el Ateneo Obrero de Gijón recibiese la inesperada y secreta visita de una princesa de incógnito?

"Luxemburgo" nuestra comedia histórica, es una obra de teatro para público adulto. Una pieza de humor ligero y dinámico. Gira entorno a la educación de la mujer en la Asturias de 1905 y está protagonizada por tres personajes femeninos de armas tomar.

Comedia histórica que transcurre en un supuesto 1905. Usando la imaginación, y manejando datos históricos, situamos a la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, futura reina de España, colándose de incógnito en el Ateneo Obrero de Gijón, apoyada por la Vizcondesa de Llanteno, Blanca de Igual, en busca de respuestas. Allí se encontrarán con Eulalia, una chica completamente diferente a lo que ellas están acostumbradas; una obrera que ha trabajado toda su vida por salir adelante. Lo que fascinará a la princesa que sólo querrá conocer más y más a Eulalia, motivando sin quererlo, el recelo de esta. El encuentro pondrá en evidencia los contrastes sociales, pero así también las cosas que unen a estas tres mujeres.

Nuestra obra habla de la necesidad del aprendizaje como forma de labrarse un futuro. De cómo la  mujer, da igual el estrato social al que pertenezca, tiene la inquietud de querer emprender su propio futuro. Mujeres que llegan en busca de respuestas, en busca de sí mismas. Personas con la necesidad de saberse valoradas, y con la necesidad de aprender.




Ficha artística

GÉNEROComedia histórica.
LENGUAAsturiano o castellano.
AUTORBeatriz Meré.
INTÉRPRETES
  • Lucía Carrocedo (Doña Blanca de Igual, Vizcondesa Consorte de Llanteno)
  • Beatriz Meré (Victoria Eugenia de Battenberg)
  • Sara G.R. (Eulalia)
PRODUCCIÓNProducciones Viesqueswood

Ver dossier completo




Cabaret El Sexo Peludo

Cartel del Cabaret \

Es un cabaret en cápsulas, diez carismáticos números, pequeñas dosis de comedia, sensualidad y belleza.

Un espectáculo de variedades con un placentero sabor animal.

Para esos momentos atrevidos, cuando cansado de la rutina, buscas ese algo más…

En "El Sexo Peludo" ver y sentir, es una norma; podréis palpar las joyas más codiciadas, admirar danzas prohibidas, conocer los animales más misteriosos, descubrir elixires milagrosos, y mucho, mucho más.

Queremos abrir vuestro apetito, y dejaros saciados de risas y comedia, de erotismo y hermosas criaturas.

¡Sed bienvenidos! Adentraos en el mundo de la purpurina y del pelo, donde nada es lo que parece.

¡Deja tus vergüenzas en casa, aquí las tenemos todas!

Las fieras os están esperando… Queremos dejaros sabor a libertad.

Ficha artística

INTÉRPRETESBeatriz Meré, Sara G.R. y Quique Lázaro
DURACIÓN90 min.
PRODUCCIÓNProducciones Viesqueswood
FOTOGRAFÍARosa Fernández

Ver dossier completo